viernes, 28 de diciembre de 2012

MIS AMORES ANIMALES...CAPITULO 1


Mi pasión por los animalitos es que es ….desde cría, y es …desbordante…pasionante

Mis primeros anilamalitos fueron grillos…. Si, que si, grillos. Mi padre acostumbraba a llevarnos al campo, a mi y mi hermano. Y nos enseño a coger grillos. Metíamos un  palito en el  bujerito y zas grillo en mano. Luego hacíamos jaulitas con cajas de cerillas…..




Asi que en el apartamento de verano , en plena sierra Guadarrama, se iban acumulando grillitos… y claro por la noche no había quien durmiera, no era uno, era la orquesta filarmónica grillal……y un buen día decidí que los tenia que dejar en libertad.

Ni corta ni perezosa, zas los deje en las macetas tan lindas de florecitas, geranios y demás que tenia mi mama en la terraza. Os podéis imaginar cuando mi mama fue a regar las plantas…..saltaron grillos a montones....Y mi madre nos monto el cirilo....

Luego vinieron las tortugitas, que lindas. Tenía un terrario chiquito, de plástico, con una palmerita artificial. El cacharraco aquel es que era muy bajito y las hermosas tortugitas se salían. Acababan todas debajo de aquellos frigoríficos antiguos , que el congelator era arriba, y claro les atraía el calor…y no volvían a salir..



Aun así, me trajeron los Reyes una tortuga de tierra más grande, preciosa. Entonces yo vivía en Madrid, en un séptimo piso. Claro en verano , dejábamos la puerta de la terraza abierta. El tortugo, porque me dijeron que era macho (el color del caparazón y no se que…) un buen día se dijo que hacia calorrrr…y se fue directo a la terraza, siguió recto y zas  se tiro por el balcón.

Sobrevivió , el tortugo…..si, como amortiguador tuvo la cabeza del conserje, que vino con muy mala espina a casa con el tortugo en cuestión…y un chichón…

Cuando me case, me dije que de momento no tendríamos animalitos, trabajábamos los dos y uff …

Pero duro poco. Un buen día , encontré a mis peques asomados al balcón….

-      Mamiiii hay un gatito abajo en el descampado, y dice miiiauu   miauuu….

-      Vamos que en ese descampado hay de todo, y su mama lo vendrá a buscar…

Al cabo de dos horas mis hijos seguían aferrados a los barrotes…..

-      Mamiii que sigue  abajo, pobrecitooo, se morirá…diceee miau miauuuuuu

Debo decir a los lectores que ambos papas somos sordos, y el miauuu ni por asomo lo oíamos claro esta….Asi que el papa escalera en mano, bajo, salto la tapia del descampado, y siguiendo las manitas peques y las indicaciones de mis cachorros…..saco entre los hierbajos al primer animal que tuvieron mis hijos

Era un gatito  mas pequeño que mi mano, con el cordon umblilical y todo: negro como el carbón, hembra. Asi que la bautizamos como Black.