miércoles, 28 de agosto de 2013

PORQUE NO INSTALAN SAFETYGPS?? las mejor forma de emergencias


como comente en mi entrada sobre seguridad discapacitados, a raíz de mi experiencia en un incendio, SAFETY GPS, tiene todos los puntos que necesitamos los discapacitados en emergencias, que el 112 no nos puede brindar. (junio 2013) os dejo el enlace
 

El TELPES de la Cruz Roja se puede añadir, o la teleasistencia,  ya que el sistema SAFETYGPS se puede incorporar a múltiples funciones y lo más importante, es un sistema que permite investigación y desarrollo, es decir esta continuamente mejorando!
El TESPES, se estuvo en pruebas, nunca a gustado a la comunidad sorda, en Valencia hubo una experiencia piloto de la que jamás se a hablado..... unos dicen por falta de presupuesto, otros simplemente que no era adecuada....

http://www.cruzroja.es/docs/LIBRO_TELPES.pdf    



Los puntos mas importantes que me interesan, por ser persona discapacitada auditiva, y por mi futuro trabajo SAD (atención domicilio y/o discapacitados)  serán: que no tenga que decir mi situación: no puedo atender el teléfono, que si no puedo coger el teléfono para llamar, me localicen , que tengan un censo y mi geolocalizacion.  Que  sepan cuando hay un estado de alerta, donde residen discapacitados. Eso lo tiene SAFETYGPS, pero no lo tiene el 112…..ni el TELPES.
En caso de que yo me caiga...como pongo el dispositivo en marcha?? como me ve la teleoperadora????  imposible.... Pero claroooo!! lo promociona Telefónica, Vodafone... hay que esperar siempre a el beneplácito de estas compañías???
En el curso donde estoy, la Cruz Roja nos animo a encontrar soluciones al TELPES... y digo yo, porque no instalan el SAFETYGPS y lo conectan a Cruz Roja?? mas económico, sencillo y eficaz...
pero el protocolo no me deja decirlo..solo soy una alumna.........

Tanto si es el 112 de Madrid, como de otra provincia, funcionan más o menos igual, lo que me gustaría es que TODAS LAS PROVINCIAS TUVIERAN LAS EMERGENCIAS CON EL MISMO SISTEMA…..

Os dejo las que , por mi discapacidad , son importantes, aunque TODAS SON MAGNIFICAS.

 

Característica
112 Comunidad de Madrid
SafetyGPS 
Recepción de llamadas 
Sistema "Séneca" implantado y mantenido por Teléfonica
No procede. SafetyGPS envía avisos localizados a quien proceda
IMPORTANTISIMO
SIN INTERMEDIARIOS
 
Interlocución con humanos para conocer la incidencia 
Indeterminado, depende siempre de si el llamante conoce exactamente su posición, hasta que no la describe el protocolo no continua. Ver imagen de su protocolo. (Sacado de su página web)
 Ninguna
IMPORTANTE EN VEZ
DESCRIPCION PUEDES
ENVIAR FOTO!!
Descripcíon exacta de lo que sucede
Obligatorio, hay que describir exactamente que sucede aunque no tengas conocimientos médicos o estés desorientado. Ver imagen de su protocolo. (Sacado de su página web)
Opcional. Se puede enviar una foto descriptiva para que sea analizada por profesionales y/o un texto si eres testigo del suceso.
 
 
 
Geolocalización automática del aviso.
Imposible. De hecho, el protocolo del 112 exige la descripción del lugar antes de continuar las múltiples preguntas siguientes.
Instantánea e inherente al sistema
 
 
 
Coste de la plataforma al erario público aun estando dentro de contratos marcos.
Millones de euros
Gratuito para entidades públicas y de emergencias Españolas.
 
 
 
IMPORTANTE PARA
DISCAPACITADOS
100% ACCESIBLE
Accesible para personas con discapacidad
guionExiste aunque a ninguna asociación de personas con discapacidad le satisface. El número de personas registradas en el sistema es mínimo y sólo vale para Madrid.
 100% accesible. Avalada por la Dirección General de Apoyo a la Discapacidad y la Oficina Permamente Especializada del Ministerio de Sanidad, la CNSE y multitud de asociaciones.
IMPORTANTE
SE PUEDE PASAR AVISO
CRUZ ROJA,EJEMPLO
Redundancia en la derivación del aviso a servicios de emergencia
guionLos operarios del call center son los que según el protocolo automatizado establecido pasan el aviso a uno o varios servicios de emergencias.
Completamente automático. Los avisos pueden programarse para que lleguen a multitud de entidades de forma instantánea.
Cobertura de llamada
Total en el territorio nacional. 
Global a nivel mundial.
IMPORTANTE
TODOS IGUALES
 
Territorialidad en los protocolos para personas con discapacidad
Cada 112 tiene sus propios protocolos o sistemas informáticos.
Independiente. Da igual donde estés, el sistema lo hace todo.
 
 
 
 
Eficiencia por cercania y territorialidad
Cada 112 tiene sus propios protocolos o sistemas informáticos.
Total. SafetyGPS es capaz de enviar los avisos de forma redundante a múltiples entidades incluso funcionando por isocronas, es decir, al más cercano del suceso para ser más eficiente y reducir el tiempo de respuesta.
Integración con Twitter 
 Manual por el departamento de prensa del 112
 Totalmente automático
SISTEMAS AÑADIDOS 
 
 
 
IMPORTANTE
NO HACE FALTA
COGER EL TELEFONO
Necesitan que el usuario este pendiente
Si. Necesitan estar en casa para coger el telefono fijo.
No. Todos los avisos a la población llegan por PUSH aún cuando la App este sin uso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMPORTANTE
PARA DISCAPACIDADES
 ESTAMOS LOCALIZADOS
Propagación de información sobre personas desaparecidas 
No, sólo reciben llamadas y derivan avisos.
Si. SafetyGPS en colaboración por ejemplo con SOS Desaparecidos, puede gestionar al mismo tiempo infinitos expedientes abiertos a nivel mundial. Cada expediente aparece a los usuarios de la zona donde ha desaparecido de forma automática tanto en la App como en Twitter.
Localización de personas en caso de desastre natural o grave emergencia
 No, sólo reciben llamadas y derivan avisos.
Si.En caso de desastre, los usuarios que enciendan la App serán geolocalizados con exactitud.
 
 
 
Insercción en el aviso de puntos de Interés para Emergencias como gasolineras, zonas de evacuación en zonas rurales, personas con discapacidad, etc...
 No, sólo reciben llamadas y derivan avisos.
Cada aviso considerado de emergencias lleva insertado en el mapa todos los puntos importantes para emergencias cercanos al suceso para un análisis mejor y más rápido por parte de los profesionales que reciben el aviso.
 
 
 
 
 
 
MPORTANTE
CENSO DISCAPACIDAD
 LOCALIZACION
Censo voluntario de personas con discapacidad 
No, sólo reciben llamadas y derivan avisos.
Si. De hecho esto fue una idea propuesta por SafetyGPS al Ministerio de Sanidad y que ya se está haciendo. De esta forma, los servicios de emergencias saben siempre si hay una persona con necesidades especiales cercana a un suceso . La información se inyecta en el informe de forma automática en segundos.

 

 ESTA AVALADO POR CNSE, A QUE SE ESPERA?? OPE DISCAPACIDAD DEBERIA YA MIRARLO, gratuito para usuario y para entidades, todos el mismo sistema, con censo, con localización de discapacitados y personas mayores, con red para otros servicios de emergencia , no hace falta estar en casa, no hace falta atender el teléfono!!  para un grupo de discapacitados como AUDITIVOS, INTELECTUALES, PSIQUICOS, buenísimo seria para ALZEHIMER... en caso de catástrofes naturales, ESTAMOS LOCALIZADOS!!..
mirar el enlace    y veréis claramente que es un sistema sin igual. Las dudas no es que sean incomprensibles.. que no las hay...a que se espera....??
 
http://www.safetygps.com/index.php/todas-las-noticias/89-112cmadrid-avalo-safetygps-como-sistema-de-emergencias

Avalado por
 
http://www.safetygps.com/    en su pagina toda la información que queráis, videos de como se usa, formas de localización, ejemplos.....
 
 Carlos Novillo, Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, y Eugenio Herrero, creador de la aplicación SafetyGPS; en ESMARCITY, urbanismo inteligente , este año.
Carlos Novillo y Eugenio Herrero presentaron la aplicación para gestión de emergencias SafetyGPS que actualmente se está implementando en el municipio de Alcorcón. A través de esta aplicación los cuerpos de seguridad de la ciudad pueden disponer de la información pertinente para atender una emergencia antes de llegar a la zona, como planes de evacuación de los edificios, posibilidad de que haya personas con discapacidad en el lugar, y servicio de 112 invertido, esto es, enviar comunicaciones masivas a las personas que estén en una zona concreta.
 
 
 
 

¿Quién usa SafetyGPS?

Entidades operativas 
  • Alcorcón (pionero)
  • SS de los Reyes
  • Tres Cantos
  • San Martin de la Vega
  • Collado de Villalba
  • Daganzo
  • San Agustín de Guadalix
  • Galapagar
  • Paracuellos del Jarama
  • Hoyo de Manzanares
  • SOS Desaparecidos

Grandes entidades interesadas

Actualmente en pruebas en:

En pruebas
  • Alcobendas
  • Galdar
  • Torrejón de Ardoz
  • Mostoles
  • Sta. Cruz de Tenerife    TENGO GENTE QUE ESTA MUY CONTENTA ALLI.
y más de 40 en la Com. Madrid