martes, 22 de enero de 2013

Y SIGUEN LAS ANECDOTAS


Soy sorda, como una tapia casi casi, y como tal a lo largo de mi intensa vida, he tenido mil anécdotas, algunas increíbles, otras rutinarias…..

Asi que os voy a dejar algunas para que os entretengáis y sobre todo, paseis un rato alegre.

La más antigua fue en el cole. En mi cole de monjas francesas, donde vieron como me quede sorda en un dictado, con la profesora que me tenía una manía increíble, y con la que después de que mis padres consiguieran que me diera clases particulares, saque unas notas altas…

Así que mi profesora de Lengua, cuyo nombre no conseguimos recordar ni mi madre ni yo….estaba como siempre dale que te pego al dictado. Yo ya había perdido un odio hacia unos meses atrás. Ella lo digo clarito que si yo era sorda era mi problema , que por ello no iba a cambiar nada de su forma de enseñar: así pues seguía escribiendo y hablando cuando estaba en la pizarra verde enorme del cole.

Y un buen día, zas….me quede esperando que siguiera el dictado…de repente se me puso delante, a mover los brazos como loca, a ponerse en ese modo cual mama se enfada, y me quita el papel, me lo da. Y  erre que erre….total me saca de la clase ..me  sigue bla bla bla….y la digo.-  Quiere calmarse…? Debi gritar alto y claro que se me quedo quieta para….y entonces la dije NO LA OIGO NADA…NADA DE NADA..

Bueno sus crisis se agudizo, me llevo al despacho de la madre superiora ..y allí se acabo el rollo….vi a la Madre superiora cogerla del brazo llevarla fuera y no se que paso.  El caso es que los siguientes días, cuando volví a la escuela después de que me diagnosticaras hipoacusia bilateral profunda, no me volvió a decir ni pio….

Con las clases particulares me tomo hasta cariño….

Otra de estas simpáticas anécdotas fue mi carnet de conducir. A mis 17 añitos poco antes de cumplir mis 18, me fui a una autoescuela para sacarme el carnet. Yo aún no sabía signar, llevaba un aparato tipo petaca  y me defendía muy bien. Total que entro para matricularme, y en cuando digo que soy sorda. uyss se me quedan mirando perplejos..sorda?? y hablas ¿? Como es eso??.....

Aun no conocía el mundo de los sordos “sordos”, los que no oyen nada de nada , pero resulto que donde vivía en aquel entonces, Cartagena, no habían sordos como yo, término medio entre sordo /oyente. Así que como los sordos iban una academia especial, y yo no sabía signar, tuvieron que pedir un permiso especial para que yo pudiera hacer el examen como cualquier otro alumno….casi me muero de la risa.
Y me llevaron a la Direccion central de Trafico, me hicieron un examen de lo mas grotesco...haciendo series.. si , si 
2...4...6...8  sigue la serie
cuadrado...redondo...triangulo...cuadrado...sigue la serie
1+2=3.......1+3=4....1+4=5.....sigue la serie
 
al acabar, que lo termine rapido segun me dijeron, lo coprobaron y me dijeron...
_ Enhorabuena!! es usted 100% inteligente , puede realizar el examen de conducir...
 
sin comentarios....

LA ANECDOTA DEL BANCO

Tengo mil anecdotas , de mi larga vida como sordeta, una, a la que hoy acabo de recibir que me la han publicado, casi no la recordaba.

os la voy a contar...

Me acababan de poner unos nuevos audiofonos, unos retros por primera vez en mi vida

Como aun no sabia la graduacion exacta, hacian unos ruiditos y pitidos a lo cual mas graciosos o mas nefastos....encima yo no los oigo!!!

Y asi fui a trabajar como cualquier dia, soy contable, asi es que parte de mi trabajo consiste en ir a bancos, y realizar cobros, pagos...y gestiones de calle.
Mientras iba a banco, ya vi que algunas personas al pasar a mi lado se les iba la cabeza a los arboles, o al cielo...oian "pajaritos" , y salian obviamente de mis retros, entre tocar bajar la ruedita de volumen , llegue al Banco.

Era una nueva oficina, por lo que no me conocian, y me puse a la cola....unos minutos mas tarde la gente empezo a mirar  sus bolsos, sacar sus moviles...me vuelvo a tocar el retro...a los minutos despues, empieza a salir gente comprobando los ordenadores, mirando arriba abajo..

Mi nerviosismo ya era terrible...asi que opte por apagarme los aparatos. Y todo volvio a la normalidad aparentemente.

Me toca, el hombre de la ventanilla empieza hablar y bla bla y le digo que lo siento, soy sorda...se puso todo gallito, que para sordos estaba él...que si yo era sorda él era manco...
Y como no podia hacerlo callar, debia ser que lo toque en un dia malo....total que decidi encender mis aparatos. ops........tanto toqueteo jaja, disparo los pitidos..Piiii iiiii ppoooooo.....
Penso que era un atraco...me tuve que quitar los retros y decirles que era sorda, sorrrdaaaa, y que mis nuevos aparatos habian interferido y no los podia callar, por lo que me los habia apagado.....y le dije...ahora manco, enseñame tu mano...

bueno, con esa oficina luego he estado trabajando muchos años, quedo en mera anecdota, pero al chico de la ventanilla de aquel dia no lo volvi a ver........
MELI MARTIN