miércoles, 15 de enero de 2014

MI BIBLIOTECA....DEVORADORA DE LIBROS!!


Soy una verdadera devoradora de libros... libro que cae en mis manos, libro que tengo que terminar de leer en el mismo dia...no lo puedo evitar!!!

Por otra parte...ME ENCANTA FOTOGRAFIAR!!  y me he decidido a fotografiaros mis libros favoritos.

Y estos días estoy cambiando de sitio y renovando el salón, me he puesto a mirar, con nostalgia, la cantidad de libros que he leído y que forman una biblioteca mas que extensa....

Que cual es mi escritor preferido???  no tengo preferencias! me gustan todos.

Cuando elijo un libro, lo elijo por el tema, por lo que me pueda enseñar el contenido, por lo que me pueda llamar la atención de el libro en si.

Tengo libros de aventuras, de historia, de autoayuda, de famosos escritores, de bricolaje, de jardinería, incluso tengo como no!!! teniendo un perro.. libros sobre estos hermosos animales de compañía.


Tengo montones de libros........

Uno de los mas antiguos es JUAN SALVADOR GAVIOTA, un relato de Richard Bach, que hizo furor en los años 70, además es un libro especial.... esta dedicado por el que fuera el primer chico con el que hice manitas y presente a mis padres como "novio", precioso recuerdo!!




Entre los mas antiguos no puede faltar... EL PRINCIPITO... un libro fantástico, que aun  se compra e incluso en algunas escuelas obligan a leer. Estoy segurísima que mas de uno lo tiene en su casa!!

 

Uno de los escritores que mas me he leído, a sido JULIO VERNE. Tengo casi todos sus libros, yo junto con mi marido, somos dos apasionados de la ciencia ficción.
Libros como VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA, DE LA TIERRA  A LA LUNA, ODISEA, UN CAPITAL DE 15 AÑOS, LOS HIJOS DEL CAPITAN GRAND, ESCUELA DE ROBISONES.....  y muchos mas, hicieron las delicias de mi infancia





Y quien no a visto mas de una película basada en esos libros?? pura ciencia ficción!!!

Junto a Julio Verne, otro de mis escritores preferido de mi infancia fue EMILIO SALGARI. escritor de aventuras por excelencia, tengo toda la colección también.

Quien no recuerda a SADOKAN?? ayyy aquella serie no me la perdía ni un solo dia en absoluto!!  protagonizada por el actor indio Kabir Bedi


guapísimo era eh?? además recuerdo que en el instituto hicimos una tabla de gimnasia rítmica con aquella canción del Sandokan... ufff


y EL CORSARIO NEGRO? mil aventuras piratas....  incomparable a las de hoy en dia.

 
 
 
Viejos conocidos como DON QUIJOTE DE LA MANCHA, y alguno muy muy antiguo de mis abuelos: 
 
 
 
 
Tampoco me puede faltar  en mi rincón de lectura, EL CABALLO DE TROYA, que ya llevo 4 capítulos..., DUNE,  y su saga: los hijos de Dune, El Mesias de Dune.....y muchos mas de ISACC ASINOV, que también es uno de los favoritos de mi pare y mi marido. ODISSEA, EL ANOCHECER...
 



Entre otros escritores, tengo una escritora que me encanta: LUCIA ETXEBARRIA, escritora nacida en Valencia, que gano el Planeta con BEATRIZ Y LOS CUERPOS CELESTES. De esta escritora tengo varios, pero los que mas me gustan y he releído son EL CLUB DE LAS MALAS MADRES, y YA NO SUFRO POR AMOR.   




El que quiero encontrar ahora es el que ha editado el año pasado: Tu corazón no está bien de la cabeza: cómo salí de una relación tóxica.

Por supuesto, tengo libros de tema social: discapacidades varias. Muchos!! la mayoría se quedaron en mi casa de Barcelona, aquí tengo sobre la discapacidad auditiva :

Veo una voz viaje al mundo de los sordos – Oliver Sacks   se puede descargar gratis.


SORDO..Y QUE?? de la CNSE. un libro donde podéis encontrar testimonios e historias de personas sordas que han logrado superar la barrera de su discapacidad .


y....tengo un libro, el libro gordo de Petete , como lo llamo yo, una reliquia para mi. Es un libro que me dio un viejo amigo, lo tengo un especial cariño:

  LENGUA DE SIGNOS MANUALES...... de Jorge Perello y Juan Frigola.
 
 
 
 
Últimamente me gustan los libros de ayuda, autoayuda o, similares. Entre los escritores esa Bucay, que describe amenamente como lograr los objetivos y quitarte los pesares, con cuentos y relatos , incluso anécdotas reales.
 
 
 
 
una de mis ultimas adquisiciones es GENTE TOXICA y  EMOCIONES TOXICAS, imprescindibles  en la biblioteca de todo aquel que desee mejorar su calidad de vida.
 
 
 
 
No puede faltar  el famoso.... QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?  me costo entenderlo...pero lo logre al final!!!!  OS LO RECOMIENDO!!!
Quien se ha llevado mi queso
 
Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció...
Esta fábula puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida. Con palabras y ejemplos comprensibles, nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. El queso del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar 'felicidad', 'trabajo', 'dinero', 'amor' y el laberinto es la realidad, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos... y habitaciones llenas de queso.
Escrito por un autor de fama internacional, este relato está prologado por un renombrado consultor empresarial. Sus enseñanzas han servido de inspiración en todo tipo de compañías y organizaciones empresariales.
 
 
 
 
 mi marido es muy manitas....mil ideas y plas tenemos todo!!!

 la cocina.....otro de mis placeres....


y para cuidar y educar a mi Laika, quien si no .... CESAR!! EL ENCANTADOR DE PERROS


 
GUAUU GUAUUUU
 
 
 
 
Y... el resto de mis libros.... la mayoría son de aventuras, y situaciones reales que han pasado a la historia o son leyenda. Soñar es gratis no????  
 
 
 
ESPERO QUE ALGUNO OS GUSTE.....LO LEEMOS????