lunes, 2 de junio de 2014

EL GRAN CONVENIO PARA DISCAPACIDADES, SOBRE TODO AUDITIVA



Como ya habréis leído en mi anterior post, mis objetivos se van materializando. aquí, en Valencia por fin!! lo tenemos.

http://www.aavpccv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=157&catid=78#.U4ew_DUf6b4.twitter

Este sistema no solo vale para discapacitados, vale para cualquier persona de a pie: oyentes, sordos, discapacitados físicos, problemas de habla, mayores....

Este convenio era mas que necesario, era primordial. Ahora hace falta un consenso, una unanimidad que nos haga poder tener una sola plataforma para todos  igual, nacional, y si puede ser, internacional

SafetyGPS, el Ministerio de Sanidad a través de la Oficina de Atención a Discapacidad y la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) han firmado un convenio de colaboración para la Promoción de la Accesibilidad en los Servicios de emergencias de las personas con discapacidad y especialmente de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con dificultades en el habla para el año 2014.

El convenio, era la gran necesidad de colaborar para defender los derechos a tener un contacto de emergencias para discapacitados, en general, a nivel nacional,  y aquellas que encuentran impedimentos o barreras de comunicación para acceder a dichos servicios de emergencias.

La CNSE pone a disposición de este convenio la difusión de la plataforma SafetyGPS  y el conocimiento y experiencia del servicio "SVisual" (http://www.svisual.org/  ) , la primera plataforma de videointerpretación de nuestro país, que facilita a usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.
 
 
 
 
Tanto el Ministerio de Sanidad como la CNSE han elegido SafetyGPS como plataforma de avisos de emergencia de forma bidireccional entre población y entidades por su versatilidad, accesibilidad, rápidez y el continuo desarrollo en I+D que SafetyGPS dedica diariamente.
 
 
 
 
 
 La plataforma también es universal, lo que quiere decir que no sólo cubre las necesidades que hasta ahora el colectivo de personas con discapacidad tenían pendiente sino que el resto de la población también puede favorecerse de una plataforma que es 50 veces más rápida y efectiva en cuanto a comunicación con las autoridades se refiere.
 
Es el tesón de una persona, Eugenio, y la colaboración de sobre todo, el ayuntamiento y los bomberos de Alarcón, pioneros en esta plataforma, debo mencionar a Antonio Novillo, mi gran colaborador en mis post de emergencias, y uno de los principales animadores a mi incansable lucha de conseguir este objetivo.
 
 


 
Después conocí a Carlos Novillo, presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos que, rápidamente, comprendió la utilidad que "SafetyGPS" tendría en el mundo de las emergencias y, poco a poco, fue aportando su enorme experiencia en este campo para ayudarme a convertir SafetyGPS en lo que es ahora: una plataforma integral de emergencias, que ha revolucionado el mundo de la seguridad. Gracias a él, conocí a María Luisa Peña, directora ejecutiva de la Oficina de Atención a la Discapacidad, que me hizo ver lo tremendamente olvidadas que estaban las personas con discapacidad, con respecto a las emergencias, y "SafetyGPS" se convirtió en una plataforma 100% accesible. Aunque mi principal apoyo siempre ha sido mi mujer.
Aque estais esperando??  podeis también chatear!! comunicaros con vuestra ciudad, tener a mano informes de peligros, incendios, podeis salvaros de un infarto, y mil cosas mas.

Es muy fácil bajarse la aplicación, sencilla, y gratuita. Pero no os preocupéis, pronto os enseñaremos como hacerlo!

 
YO YA LA TENGO!!! ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS Y PREGUNTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario