martes, 8 de enero de 2013

ADELANTOS TECNOLOGIOS...ATRASOS HUMANOS???


La generación de las nuevas tecnologías, la tenemos encima…pero con ello tenemos también la tira de adicciones …..los adictos a las redes sociales, los adictos a los videojuegos, los adictos a la wii ……ADICCIONNNN

En la época de los años 90, empezamos a tener en casita un nuevo miembro de la familia. Era de un horrible color  verdoso, parpadeante, y feísimo, pero era una joya entonces: nuestro primer PC, aquel monstruo que ocupaba toda la mesa del despacho,  en el que con 4 cosas que metieras ya no cabía ni un alfiler….y te ponía MEMORIA LLENA BIIIIP

A aquel monstruo le fueron añadiendo brazos cual animal de ocho patas  fuera: para la impresora, para el joistik, un mando para matar marcianitos de colores….una camarita para verte con el del otro lado de tu pantalla…..y así sin parar

Luego añadieron chips, mas memoria,  añadieron modelos modernos, de colores, pantallas mas planitas, menos espacio, impresoras laser……

De aquella época ya se oían clamores de adicciones: jóvenes y no tan jóvenes que se tiraban todas las tardes y noches dale que te pego a matar marcianitos y otros bichejos…..o a chatear con la cámara encendida…..

Así los desesperados o los solitarios encontraban su consuelo, y los bipolares sus miles de personalidades….y empezaron los acosos…..

Y que paso?? Más tecnología,  REDES SOCIALES.

Si el san gloogle resulto que nos quitó eso de consultar la biblioteca de casa, o la enciclopedia tan hermosa que tienen los papas, les hizo adictos a usar el ordenador

-      Mami que significa geólogo?

-      Hijo, tienes una enciclopedia de 24 hermosos tomos para buscarlo

-      Deja , mami, ya lo busco en el ordenata…..

Luego empezó  HOTMAIL, aquello de poder hablar sin tener que coger el teléfono fue, dicho sea, una revolución entre los sordos, salas de chats donde podíamos hablar todos juntos en una salita con un moderador que como nos saliéramos de madre … clonncc nos echaba de la salita…moderadores que nos ponían gafitas pero no nos permitían intervenir o hackers fanáticos que se metían sin ton ni son…

Luego aquellas salas desaparecieron por mil problemas de ciberacoso  y tal…y surgió FACEBOOK, HABBO, TUENTI….y miles de redes sociales…..que son la lacra de nuestra generación actual

pero no tuvimos ayuda….hoy por hoy la legislación que tenemos es una birria, los padres si no nos aplicamos en el cuento y nos quitamos la venda de los ojos , no podemos cancelar las cuentas de nuestros menores con ayuda de los especialistas en eso: la policía se escuda en que los pueden denunciar,  y las redes no nos van a dar las claves para desactivarlas a menos que haya lesiones o acoso o…..ya hayan desaparecido de casa……o sea tarde estén secuestradas ….

Con la llegada del TWITTER, la cosa empeoro, ya no nos llamamos por teléfono, ahora nos tuiteamos, ya no  chateamos, guasaseamos…..todos los críos, jóvenes y no tan jóvenes tiene una BB (black Berry) una Tablet , un móvil con “guasap”  y cia…..

Para mi , como persona sorda, es un gran adelanto, aunque en los trabajos sigan queriendo llamar al teléfono, no hay trabajo en que no quieran una recepcionista administrativa contable …que además sepa redes y …..lleve el café….

Para los papas de miles de jóvenes ….es una continua amargura: ya no estudian, ya no comen, se escapan de clases para ir a un ciber o a twitear por ahí, están toda la noche dale que te pego a la BB, o al móvil de turno,  viven para y por el twitter….

Luego vendrán los dramas que ya veo han empezado: dos jóvenes que narcotizan a sus padres para navegar por internet porque con 15 y 16 sus papas no les dejaban hacerlo mas allá de las 22.00h…….

Y yo pregunto:  a donde acudimos? Quien nos ayudara a los  padres? Quien nos dice a tiempo que nuestros hijos son adictos? Tenemos que esperar a que la escuela, el instituto nos den las notas y ver que tienen todo suspendido? Que hacen novillos hace 3 meses ¿? Y  luego enderezarlos: psicologos...terapias.....clases particulares....dinero que vuela ....

Hemos perdido el respeto, los valores , la comunicación humana, la sensibilidad humana, no sabemos que es libertad…..y las tecnologías siguen avanzando y los humanos dando pasitos atrás…atrás…..

4 comentarios:

  1. Como diriamos todos los adelantos o modernidades pueden ser beneficiosos, pero eso si, con la dedicación justa, lo malo es cuando ya no se pueden controlar, a esto se le llama adicción como bien tú dices..
    Bonito Blog Meli...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa cielo muchas gracias por leerme!!
      Pues ya sabemos que todo en exceso hace daño, pero estos jovenes no aceptan su adiccion, no aceptan que tiene un problema...y se quejan y se escapan de las casas de sus padres diciendo que no son compredidos,que no se les quiere porque les quitamos lo mas querido por ellos: la conexion wifi...

      y una vez enganchados, ahora viene lo peor, hacerselo ver..y gastarse una millonetis..

      Eliminar
  2. Todo en su justa medida es bueno la redes sociales han permitido por ejemplo que tú y yo nos conozcamos, de otra forma hubiéramos sido unos meros desconocidos. A mi me gustan todos estos adelantos que bien utilizados son un gran avance en la socialización. Lo difícil está como bien dices en educar a nuestros hijos para la buena utilización de estos adelantos.
    saludos Meli continuamos en contacto por twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, encantada de que me leas! Pues si, eso es lo malo, decir a nuestros hijo que todo en exceso es malo, incluso las redes sociales, incluso estudiar!!!

      Eliminar