miércoles, 23 de noviembre de 2016

DISTINGUIR A LOS MOSQUITOS



 
DIFERENCIAS ENTRE LOS MOSQUITOS
 
 
Todos sabemos que es un mosquito...vuela con sus patitas colgando y pica.....y se oye un bizzz como un tropeteo... bueno eso me dicen, yo,siendo sorda solo se que pican..y mucho...
 
Sabemos que nuestro mosquito de toda la vida se oye, es negro... pero ahora nos alarmamos, ese mosquito es silencioso.. y de rayitas.... y pica no una vez... sino una tanda de veces.
 
Como diferenciamos unos de otros?  hoy veremos a nuestro mosquito de siempre.
 
 
MOSQUITO CULEX, TROMPETERO, el de toda la vida....
 



Este mosquito, de la familia Culicidae,  puede medir de 4-10mm , como todos los de su especie, sufre metamorfosis, es decir, pasa de huevo, larva, pupa y adulto. NO tienes rayas.

El ciclo de desarrollo toma 2 semanas. Los huevos son puestos separadamente o en lotes, , y eclosionan en presencia de agua. La larva del mosquito vive en el agua y se alimenta de material orgánico y plantas, para luego desarrollarse en una pupa, en forma de coma, no se alimenta y se convierte en adulto en uno o dos días.

 Viven entre 2 y 3 semanas, sin contar su tiempo de gestación.

 
el que conocemos por aquí es Culex pipiens o mosquito común o mosquito trompetero

Tienden a reproducirse en calma, en aguas estancadas. Los mosquitos Culex tienen abdómenes con puntas romas. Son voladores débiles y tienden a vivir sólo durante unas pocas semanas durante los meses de verano. Muerden constantemente (prefiriendo las aves sobre los humanos) y atacan al amanecer o después del atardecer. Su picadura es dolorosa.

metamorfosis del mosquito CULEX pinchar para ver video


 
 
 
Por supuesto, como todos los mosquitos, es un vector transmisor de enfermedades. Eso ya lo veremos en otro capitulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario