jueves, 27 de diciembre de 2012

RECUERDOS ...


Ha llovido. El suave olor a lluvia y su frescor me recuerdan mi infancia. La casona grande de mis abuelos, en Madrid, por donde hoy pasa la carretera nacional, con su pequeño patio. Y Marilyn la perrita de mi abuela, que la vestíamos de gitanilla y daba vueltas, tan graciosa.
 
 

Ha llovido. Mis recuerdos vuelan otra vez a mi casa, viendo a mis hijos jugar en el jardín con sus “amigos”, mi perra, mis gatos, el conejo, y los 5 cachorrillos de mi perra.
 
 
 
 Aunque lloviese ellos están disfrutando de la piscina, sus gritos y el de los hijos de los vecinos, todos quinceañeros, alegraban las tardes de lluvia, y bajo el paraguas hacíamos barbacoa…cada vecino aportaba lo suyo, música a tope, langostinos, y pollastre.
 En el porche de mi casa veinte motos, y el garaje veinte sacos de dormir, el guateque estaba garantizado, mi hijo pequeño el DJ del pueblo lo hacía posible, el vecino ponía sus grandes altavoces, y los jovenzuelos se lo pasaban pipa…primeros amores, primeros dolores….futuros amigos…muchos de esos chavales siguen hoy con mis hijos.
 

Ha llovido. Hoy, mi presente me recuerda la primera vez que llegue a Valencia, octubre, y también llovía. Bajo el paraguas me esperaba el que sería el amor de mi vida, el tesón de cada día, mi empiece desde cero. Aun hoy lo recordamos, - loca, me llamo…- y si no voy a tu encuentro?? -  Pues me vuelvo tal cual.....
 Después vendrían  un año de idas y venidas, vueltas y traspiés. No nos arrepentimos. Hoy por hoy la relación está más que consolidada, con los pros y los contras, contra viento y marea hemos sobrevivido. Son 10 años. Tal vez los mejores.

Ha llovido. Y echo de menos a mis hijos, que ya han volado del nido, que son fuertes, independientes, de los cuales estoy orgullosa, pero para mí serán siempre mis niños, siempre los veré pequeños, mis retoños.
 Saben que estoy aquí para sacarles cualquier castaña del fuego, para consolarles cualquier dolor, pasa secarles sus pequeñas lágrimas, para lo que sea. Ahora y siempre. Y echo de menos a mis padres, sus consejos , sus collejas, sus reprimendas .

Y sigue lloviendo. Y la vida sigue……
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario