miércoles, 2 de enero de 2013

cambio generacional,nenes versus nenas,violencia de genero....que pasa??


Estando con mi gente, se empezó un debate muy interesante, complejo y complicado.

La violencia de genero que nos azota, el acoso laboral que aun existe, la falta de respeto actual, el cambio generacional…..lo que se gesta entre nuestro hijos para mañana….

Que los maltratadores cada vez son más jóvenes, que ya no se calla algunas, y que algunas también se cargan a sus respectivos maridos

Que tenemos una educación de roles…la nena versus Barbie, nene versus Hulk, las nenas versus siempre guapas, y los nenes siempre musculosos y bravos….

La publicidad de hoy en día se base en vender un coche que lo anuncie una chica mona, o un perfume con una chica mmm, o que las que salen en los anuncios no superen la talla 40… y en el papel de los hombres, en las cuchillas que afeitan mmmm …pero sale una chica que le besa o le acaricia…..un hombre que sale con un perfume……pero sale una guapa rubia que le huele el cuello ….la marca de gomina o la marca de ropa o….siempre que haya el visto bueno de una chica despampanante….

No hay una película en que no salga una chica fiussss que enamore al protagonista….pero nunca saldrá una película en que salga un chico que enamore a la protagonista…… eso no…vende.

Actualmente ya salen anuncios con algún chico guapo enseñando algo más que medio palmito, pero aun queda que enseñe algo mas…. El anuncio del chico aquel que salía en pelotas, fue una revolución, y el anuncio de Yves es lo mas….un chico que sale por delante en pelotas……opsss adelantamos.

Pero porque cada vez los hombres  son cada vez más jóvenes los que  se convierten en maltratadores?? Ahora maltratan a sus novias, chicos de  18 o menos dado yoyas a sus chicas…que ha pasado??

Como  dije antes, la educación , los valores, los roles que nos han pasado de generación en generación y que aun hoy en día siguen vigentes, es que las chicas sean las que planchen, laven, cocinen, y lloren….y los chicos los que levanten coches, sean fuertes, no lloren….

Aunque admito y admiro que muchos jóvenes ya van cambiando…..

El respeto muto se a perdido, plof, ya no nos respetamos, ahora nos gritamos….que te den!! Que te follen!! Que …… Ahora los jóvenes ya no se bajan de la acera para hacer pasar a la viejecita que viene , ni ceden su asiento a las mujeres embarazadas, ni nada de nada…pasan de todo, es la generación passsota total

Jóvenes que no respeta  a sus padres, que solo piensan en denunciarlos a la mínima, que no piensan en lo que ellos sufren para ganarse el pan, o ponerles un plato de comida en la mesa, o pagar sus estudios, o sus dichosos caprichitos, como los móviles o las Tablet o……no..
Estos jóvenes piensan que a los padres les caen  del cielo sus caprichos…. Ja

Jóvenes que se han convertido en vagos de primera, que prefieren estar horas delante del ordenador, o con la black Berry todo el santo día y twitear para conseguir seguidores….que no se que hacen los seguidores por ellos, la factura del teléfono la van a pagar los papas, y el disgusto cuando vengan los suspensos será de órdago….pero ellos son los protagonistas del cuento de twiter y son felices jaja jijij jejeje…..tioss he suspendido todas….ondiaa que guayy, que superr eres…que tronco de pasotaaa…..y tan frescos….
Redes sociales que los tienen adictos, enganchados, padres que no saben nada de esto, que ni saben que se conectan ni las locuras que ponen, jovenes que no duermen porque estan toda la noche de juerga twitera y se duermen en el instituto, que de repente no sacan los cursos que suspenden 5, 3, 7 asignaturas....alarma..novillos...... y los padres rezan....
 
 
Y que vemos hoy en día? Chicas que salen con medio culo al aire, falditas tan cortas que enseñan casi todo, escotes de vértigo…pintadas a lo mas….se han convertido en muñequitas ..perversas muñequitas....suerte que aun quedas de las de antes, que se aplican , casi no twitean o compaginan las cosas .....

Y los chicos? Ahora se depilan, se tiñen el pelo, se hacen mechas, y se hacen los bravucones, siguen sin llorar, y con mas chulos que Makinavaja….con medio pantalon caido y medio culito de arriba enseñando, pelo pincho que rompe paredes, y perfumes que huelen a gasolina pura....



Eso por supuesto no significa que por ello las chicas puedan ser motivo de maltrato, ni mucho menos, pero deberíamos ser discretas, y ser menos provocativas…..o aprender artes marciales, aprender a decir NO, aprender a responder con moderación y acudir a cualquier comisaria a la mínima que haya acoso….

Las chicas han empezado ahora las iniciativas. Si antaño esperábamos nuestro príncipe azul, que nos recogiera el pañuelo que habíamos tirado adrede…y nos sacara al baile, ahora son las chicas las que van al chico de turno que les gusta y les sueltan …..Tioo te vienes??

Luego llegan las peleillas, y las chicas ya no nos callamos: ahora soltamos cuatro tacos y les soltamos cuatro yoyas…..zas…. esto no se lo pueden permitir los chicos!! Las chicas dándoles yoyas y plantandoles cara?? NOOOO NOOOO….. y cada vez son mas jóvenes ….y los padres rezan....

Cada vez son mas las mujeres independientes,  que trabajan y no necesitan al machomen para vivir…..

Pero hay otras chicas que prefieren no hacer nada, vivir del cuento, y casarse con un ricachón que las mantenga…..y cuando viene las peleas, no tienen donde ir, y aguantan ..aguantan…, mujeres que han dejado su curro al casarse porque no lo necesitan y luego se encuentran en la situación desesperada que no tienen como ganarse la vida y aguantan las yoyas y el desprecio y el maltrato…

Y muchas aun tienen la vergüenza de exponerlo a sus familiares y callan, o son extranjeras que vienen sin un duro y callan….

 Los medios divulgan poco como y  donde se pueden refugiar esas  mujeres que son futuras maltratadas, faltan que les digan que no hacen falta que aguanten, que tienen casas de acogida para irse cuando no puedan mas, que serán protegidas, que tienen gente que las comprende y que las apoyan…..que la Policía sea mas contundente cuando una mujer no quiera hacer denuncia o retire la denuncia por agresión, porque …MAÑANA SERA TARDE….que insten algún familiar, algún allegado , algún conocido a que formule querella o denuncia por ella….que NO SE VEAN SOLAS!!

 

Creo que asi será la única forma de ayudarlas, tanto igual si son hombres ,que también ellos sufren acoso….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario